¿Qué es “lo transpersonal” y por qué debería importarme lo más mínimo?

La dimensión transpersonal de la vida es, posiblemente, la faceta más trascendental de la existencia humana (sí, también de la tuya) y, al mismo tiempo, a la que menos tiempo y atención se le presta en nuestra sociedad actual.

Esta desconexión colectiva que estamos viviendo de la parte transpersonal de la vida está en la base de la interminable lista de problemas que arrastra nuestra civilización. Continuar leyendo “¿Qué es “lo transpersonal” y por qué debería importarme lo más mínimo?”

El único “pecado” que existe

Todos nosotros, y todas las cosas que nos rodean, somos El UNO jugando a ser cosas distintas, que hablan entre sí, se relacionan, se descubren, y se pelean entre ellas.

La “maldad” última, la que engendra todo el sufrimiento de este planeta, es la creencia firme en que estamos separados y somos diferentes los unos de los otros.

El único “pecado” es creer que somos distintos y estamos separados del resto de seres vivos y no vivos con los que compartimos existencia. De esta creencia incuestionada brotan todos los miedos, las preocupaciones, los odios, y las incomprensiones que han generado la situación geo-política y ambiental actual.

Continuar leyendo “El único “pecado” que existe”

30 señales de que estás en relación estrecha con un/a narcisista (y cómo sobrevivir psicológica y emocionalmente a ello)

Las personas con trastorno narcisista de la personalidad son almas profundamente quebradas que han anulado inconscientemente su capacidad de autocrítica, de verse a sí mismas con honestidad y humildad, y que invierten toda su energía vital en ensalzar su autoimagen, en demostrarse a sí mismas y a los demás que son “perfectas” -cada una según su idea de perfección-. Estas personas muy raramente acudirán a terapia, porque esto sería reconocer que “hay algo malo en ellas”, pero dejan tras de sí un reguero de personas damnificadas necesitando terapia intensiva para superar la ansiedad, la depresión, la crisis existencial y una autoestima destrozada.

Continuar leyendo “30 señales de que estás en relación estrecha con un/a narcisista (y cómo sobrevivir psicológica y emocionalmente a ello)”

¿Intentas volar con zapatos de plomo?

Hoy quiero compartir mi opinión sobre el uso de la espiritualidad como un intento de “escaparse” de los problemas emocionales cotidianos, y por qué NO funciona. Lo siento, no funciona. Sigue leyendo y te explicaré por qué, y cuál es la solución a la frustración que esta situación genera.

Continuar leyendo “¿Intentas volar con zapatos de plomo?”

De depredadores a cuidadores, el salto de conciencia definitivo

Hoy pensaba en que, como especie, ya estamos preparados para pasar de ser depredadores/parásitos de la Tierra a ser colaborativos con ella.

Ya tenemos la red de comunicación global, y tenemos una sensibilidad ambiental y humana que van en aumento poco a poco.

Pero… para pasar del modo depredador-individualista al colaborativo-globalista, primero tenemos que hacer el cambio de chip internamente, de uno en uno.

Continuar leyendo “De depredadores a cuidadores, el salto de conciencia definitivo”

El íntimo “selfie” al que te atas

Por cada idea sobre la vida o sobre ti mismo/a a la que te aferres, por cada creencia que no estés sinceramente dispuesto/a a replantearte si es necesario, te estás condenando al sufrimiento presente y futuro.

Tu ego te encadena sigilosamente: a través de cada idea o imagen que te empeñes en sostener y defender, tanto sobre tu persona como sobre tu lugar en el mundo.

Continuar leyendo “El íntimo “selfie” al que te atas”