Los 4 pasos para superar *cualquier* conflicto interno

En el tiempo que llevo trabajando en mi propia libertad interior y la de otras personas, estoy comprendiendo que todos los procesos de evolución y resolución de conflictos psico-emocionales se pueden resumir en 4 fases, sea cual sea la índole del problema (autoestima, adicciones, problemas de pareja, miedos, vacíos existenciales, etc…) y sea cual sea su nivel de complejidad.

Sé que pudiera parecer simplista resumirlo todo en cuatro pasos, pero cada uno de esos pasos requiere, por separado, un considerable esfuerzo y valentía. No son “cuatro pasitos de nada”, son 4 SEÑORES PASOS…

Continuar leyendo “Los 4 pasos para superar *cualquier* conflicto interno”

Kit de Supervivencia para Personas Altamente Sensibles (P.A.S.)

1 de cada 5 personas es una Persona Altamente Sensible. Las P.A.S. (por sus siglas en español, H.S.P. en inglés) somos personas con un sistema nervioso más sensitivo, más afinado, que la mayoría de la gente. Se estima que el colectivo P.A.S. comprende entre el 15% y el 20 % de la población general. Este rasgo aparece por igual en ambos sexos y en todas las culturas del mundo.

Este sistema nervioso tan sensible nos capacita para percibir los estímulos de una forma más intensa, incluso a percibir cosas que la mayoría no capta. Esto en sí mismo no es un problema, lo que ocurre es que vivimos en un mundo muy hostil para los espíritus sensibles.

Continuar leyendo “Kit de Supervivencia para Personas Altamente Sensibles (P.A.S.)”

Carta a mi Crítico Interno

Hola, querido Crítico Interno.

Hace tiempo que no hablo contigo, ya sabes que últimamente te hago menos caso que antes. Ayer vi este dibujo por casualidad y me quedé 5 minutos mirándolo y pensando en ti, porque lo que este sencillo dibujo expresa contradice todo lo que me llevas diciendo toda la vida. Me gustó mucho, mira:

Continuar leyendo “Carta a mi Crítico Interno”

Autoestima realista

En mi trabajo, una de los mayores retos con los que me encuentro es ayudar a la persona a que aprenda a ser REALISTA respecto a sus capacidades. Me suelo encontrar, bien con personas que se creen incapaces de lograr cosas que sí podrían lograr, o bien con personas que persiguen un ideal imposible y se machacan porque no lo logran. Y hay gente que hace ambas cosas, dependiendo de qué faceta de su vida hablemos.

Continuar leyendo “Autoestima realista”

De depredadores a cuidadores, el salto de conciencia definitivo

Hoy pensaba en que, como especie, ya estamos preparados para pasar de ser depredadores/parásitos de la Tierra a ser colaborativos con ella.

Ya tenemos la red de comunicación global, y tenemos una sensibilidad ambiental y humana que van en aumento poco a poco.

Pero… para pasar del modo depredador-individualista al colaborativo-globalista, primero tenemos que hacer el cambio de chip internamente, de uno en uno.

Continuar leyendo “De depredadores a cuidadores, el salto de conciencia definitivo”

“Infierno” y “cielo” son dos gafas de ver

La Realidad es siempre, en todo momento, compleja y multicolor, con muchos matices y facetas diferentes conviviendo en el mismo momento. Belleza, fealdad, tristeza, alegría, amor, odio, miedo, ilusión, pérdidas y ganancias… se mezclan a partes desiguales y componen el mosaico cambiante que llamamos “realidad”.

Continuar leyendo ““Infierno” y “cielo” son dos gafas de ver”

El tiro por la culata (o fracasar por el miedo al fracaso)

Los pensamientos que genera la mente para tratar de evitarnos de antemano el dolor del fracaso (pensamientos del tipo “no soy capaz”, “no va a salir bien”, “no puedo hacerlo”, “va a salir mal”, etc.) son precisamente lo que nos hace fracasar.

Continuar leyendo “El tiro por la culata (o fracasar por el miedo al fracaso)”